GRANDES CON PEQUEÑOS

GRANDES CON PEQUEÑOS

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Es bueno acelerar el aprendizaje de un niño?

Desde nuestro punto de vista ambas posiciones, tanto la que está a favor de acelerar el aprendizaje de un niño como la que defiende su desarrollo natural sin una necesidad de acelerarlo, podría ser validas.
Respecto a la primera posición estamos de acuerdo en que la capacidad de aprender, y lo que los niños aprenden depende de aquello que se les enseñe en su entorno, pero no estamos a favor de que el único fin sea que el niño se centre únicamente en adquirir contenidos superiores y convertirlos en “súper niños”. Por ejemplo no es lo mismo que un niño adquiera un segundo idioma por que en su entorno se da esa situación, que se le quiera imponer y se tenga como un objetivo.
Respecto a la segunda posición estamos de acuerdo en que el niño se vaya desarrollando según sus necesidades, y que no sea impuesto, ya que un niño si no está capacitado para aprenderlo, no lo va a conseguir  por mucho que se intente, únicamente va a saber repetirlo pero no comprenderlo, por ejemplo en el caso de aprender un segundo idioma si el niño no se encuentra capacitado tan solo será capaz de repetir aquello que el maestro dice.
Por lo tanto estamos de acuerdo en que se de las oportunidades a los niños que lo requieran, pero también es necesario individualizar en algunos casos y no exigir a los niño mas allá de sus posibilidades.



1 comentario:

  1. Hola chicas,

    Esta fue una de nuestras últimas prácticas en el aula los viernes, fue un debate interesante pues pudimos reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos de cada una de las tendencias que en el texto se presentaba y aquí lo habéis mostrado. Me ha resultado muy bueno el ejemplo que ponéis sobre el aprendizaje de un segundo lenguaje. Buen trabajo.
    Saludos
    SARA

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