GRANDES CON PEQUEÑOS

GRANDES CON PEQUEÑOS

domingo, 28 de noviembre de 2010

Derecho a la educación




Queríamos compartir este vídeo con todas vosotras, para mostrar que a pesar de las dificultades existentes en sociedades como África pueden conseguirse avances si no nos rendimos ante situaciones como las vividas en los países poco desarrollados.
Este mensaje que queremos transmitir es un mensaje de positivimo, de esperanza, que sirva para hacernos reflexionar de cómo queremos ser en un futuro como maestras y de las situaciones que se viven en países donde reina la pobreza.
Ved el vídeo, fijaros en esos niños y comprobar como sigue siendo posible un cambio en la educación, un cambio en la vida de los niños, un futuro mejor.

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Es bueno acelerar el aprendizaje de un niño?

Desde nuestro punto de vista ambas posiciones, tanto la que está a favor de acelerar el aprendizaje de un niño como la que defiende su desarrollo natural sin una necesidad de acelerarlo, podría ser validas.
Respecto a la primera posición estamos de acuerdo en que la capacidad de aprender, y lo que los niños aprenden depende de aquello que se les enseñe en su entorno, pero no estamos a favor de que el único fin sea que el niño se centre únicamente en adquirir contenidos superiores y convertirlos en “súper niños”. Por ejemplo no es lo mismo que un niño adquiera un segundo idioma por que en su entorno se da esa situación, que se le quiera imponer y se tenga como un objetivo.
Respecto a la segunda posición estamos de acuerdo en que el niño se vaya desarrollando según sus necesidades, y que no sea impuesto, ya que un niño si no está capacitado para aprenderlo, no lo va a conseguir  por mucho que se intente, únicamente va a saber repetirlo pero no comprenderlo, por ejemplo en el caso de aprender un segundo idioma si el niño no se encuentra capacitado tan solo será capaz de repetir aquello que el maestro dice.
Por lo tanto estamos de acuerdo en que se de las oportunidades a los niños que lo requieran, pero también es necesario individualizar en algunos casos y no exigir a los niño mas allá de sus posibilidades.